jueves, 8 de noviembre de 2012

Tipos de Sectas



Cuando hablamos de Sectas, lo primero que muchos de nosotros pensamos es en Sectas Satánicas, sin embargo hoy día existen diferentes tipos y hay que remarcar que no todas son iguales  A continuación les voy a informar un poco más acerca de 5 tipos de Sectas que hay, según sus intenciones y características: 


  • Conversionistas: Este tipo de Sectas son las que quieren cambiar el mundo mediante la transformación interior de cada integrante. Se puede decir que no son sectas malas, sino grupo de personas que quieren un mundo mejor. Muchas personas catalogaban a las diferentes religiones como sectas, sin embargo desde mi punto de vista no lo son.
  • Milenarias: Los integrantes de este tipo de sectas detestan este mundo, deduciendo que Dios también odia este mundo y creyendo que traerá uno nuevo, mucho mejor. Es una rebelión contra la Iglesia.
  • Introversionistas: El introversionista es un  tipo de secta que da por hecho que la mejora del mundo es imposible tal y como está la situación mundial y se encierra en su propia comunidad, contando sólo con los integrantes de cada secta. Un ejemplo de ello son  las sectas Amisk y Krisma.
  • Sanadoras: Estas sectas esperan la salvación del mundo en un acto directo y milagroso de Dios, por lo que sus integrantes viven a la espera de la "gran salvación". Utilizan sustancias supuestamente "sanadoras" para la curación del cuerpo humano que se puede considerar como rituales. Destacan El Patriarca y Makikari.


  • Peligrosas: En este tipo de sectas destacan las sectas satánicas, personas no creyentes en Dios. Un poco más exacto se puede concluir que es un grupo minoritario de personas reunidas premeditadamente con el objeto de adorar al demonio, como un ser con poderes sobrenaturales capaces de intervenir en el mundo.  

Este ultimo tipo de secta, lamentablemente también la vivimos en nuestro país un ejemplo de ello es lo siguiente:

Sectas satánicas existen en Cartago y San José
En Costa Rica existen tres sectas satánicas, las cuales se reúnen en diversas casas de habitación de Cartago y San José, para celebrar sus ritos de adoración al diablo. Estas Sectas constan alrededor de 100 seguidores de los cuales se confirmó que entre ellos hay adultos de alto nivel educativo y económico. (Datos del 27 de septiembre del 2006)



El profesor de criminología y asesor legal de la Policía de Control de Drogas del Ministerio de Seguridad Pública, Paul Chaves, indica que estas sectas son grupos muy organizados de los cuales todas sus actividades se mantienen en el anonimato. 

En las ceremonias se realizan sacrificios de animales, rituales con sangre, orgías y parodias de los ritos católicos, sus rituales o ceremonias lo realizan en cementerios o se utilizan huesos humanos, “como una forma de obtener el control de la muerte, confirmó el sacerdote católico Jorge Pacheco e indicó lo siguiente:

 “En el país hay grupos de jóvenes que lo hacen por curiosidad o charlatanería; pero también hay grupos sistemáticos que se rigen por la filosofía del mal.”
“Estas personas son sociópatas; no tienen claro la concepción del bien y el mal, actúan en contra de la dignidad humana y rechazan a la sociedad”, explicó.”
Cabe recalcar lo siguiente:

·         El artículo 395 del Código Penal de Costa Rica, prohíbe la práctica de “brujería, hechicería y otros cultos contrarios a la buena fe”, aunque estas prácticas se consideran una contravención. 
                               Bibliografía:  aldia.cr 
                                                    Código Penal de Costa Rica                                                    Aciprensa





3 comentarios: